Es
curioso, pero cada cosa que nos pasa en nuestro ir y devenir profesional,
genera una serie de aprendizajes que vamos integrando a nuestras creencias, que
finalmente acabamos convirtiendo en verdades. Y eso que no es necesaria la fe,
más bien la práctica, especialmente la consistente en poner en marcha todas las
técnicas, instrumentos, metodologías e intervenciones necesarias para lograr o
no, el éxito profesional. Yo reconozco haber pasado por los dos lados del
razonamiento -buscar y no buscar- como se pasa de la luz a la sombra, sólo
basándome en la respuesta recibida a mis acciones y mis emociones. Porque es
verdad, hay días soleados y días nublados. ¿cuáles
son tus razones para buscar y no buscar trabajo? Yo paso a contaros, mis creencias, porque en
esto de buscar trabajo no hay nada científicamente comprobado. No es más que mi
reflexión después de la acción:
10 razones para dejar
de buscar trabajo
1º No
hay ofertas dónde siempre las había y las pocas que hay son de escasa calidad,
a tiempo parcial y bajo salario, para unos requisitos desorbitados.
2º Te
empeñas en buscar de lo mismo que te has llevado haciendo años, y no te quieres
reinventar, ni sabes de qué.
3º Has
visto recientemente como tu vecino era colocado por enchufe.
4º El
cúmulo de Másters no es proporcional a mayor indice de ocupabilidad.
5º
Trabajar por un día -si estás cobrando el paro- supone luego, echar cuatro en
gestiones para volver a reactivarlo y más para volver a ingresarlo.
6º
Si tienes más de 45 años, malo. La edad en este país, importa.
7º Es
necesario tener contactos, pero más necesario es tener el contacto.
8º Tienes cuenta en facebook, twitter y Linkedin pero no ha
pasado nada nuevo en tu vida profesional (a excepción de que te pasas las horas
delante de la nueva tableta que te trajeron los reyes magos)
9º Has leído el periódico, te has puesto la radio y el
telediario (malo, malo) y has entrado en depresión, te preguntas ¿dónde estás
las buenas noticias?
10º Ya no crees en nada, ni siquiera en ti mismo.
10 razones para
buscar trabajo
1º Te conoces mejor y no tendrás mas remedio que mirar
dentro de ti y preguntarte: ¿qué quieres?
2º Cuando lo sepas, harás todo y más para lograrlo.
3º Crecerás: Nunca como hasta ahora has tenido que comunicar,
escribir y leer tanto. Esto te ayudará a preparar mejor las entrevistas de
trabajo.
4º Has aprendido a no acomodarte y estas pensando
continuamente en el siguiente paso a dar, cómo y dónde.
5º Entrenarás los superpoderes del camaleón: adaptación al
medio.
6º Te acostumbrarás a tomar decisiones con rapidez: La vida
no espera.
7º Habrás engrosado, sin duda, tu lista de contactos.
8º Ya sabes que eres marca, ya depende de ti, darla o no a
conocer.
9º Desarrollarás una estupenda creatividad y capacidad de innovación:
Conoces profesiones que no habías escuchado en tu vida, y pensarás en otras
tantas que aún no existen pero que podrían ser inventadas.
10º No esperarás a que salga la oferta, porque mucho tiempo
antes, tu ya te has estado moviendo (proactividad) y cuando lo logres podrás
gritar ¡¡Victoria!!
Post Publicado en la nueva ruta del empleo el 28 de Enero de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario