Mis Proyectos



CEO Europassmaker
Tu CV Europass en la Nube 
Una Webapp gratuita de Ideario Ventures para la elaboración del Europass. Crea, edita, enriquece, comparte y registra tus documentos Europass y ¡hazlo visible! queremos que las empresas te encuentren. 
@Europassmakeres

Dirección y gestión de Orientar-e  Blog de recursos para la Orientación Laboral que nace de mi interés e inquietud por la tecnología (que ya me abducía desde pequeña) y mi afán de superación, siempre he pensado que las cosas se pueden hacer mejor (calidad), con estas premisas diseñé "orientar-e" en el año 2009, inicialmente como herramienta técnica para personal orientador, para posteriormente ampliar su potencial como herramienta válida para la búsqueda de empleo haciéndolo extensivo al resto de la ciudadanía. Su éxito se debe a su sencillez en la presentación de la información y en su actualización casi diaria. Este blog me aporta muchas cosas  buenas, me obliga a mantenerme actualizada,a la vez que me ayuda en mi propio proceso de búsqueda de empleo y por ende, a la búsqueda de empleo de los demás, me obliga a aprender más y a integrar lo aprendido y me permite comunicarme y retroalimentarme, cuestión fundamental para no olvidar a los verdaderos protagonistas del éxito de este blog.

"Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo" 
(Leo Buscaglia)

Co-fundadora de "Sinfonía Mediación" - Asociación para la gestión de conflictos

Sinfonía Mediación, es una asociación para la gestión de conflictos, formada por un equipo de mediación interdisciplinar. Enamorada de las palabras, la comunicación y los valores, no me faltó tiempo para lanzarme a la aventura de formar parte de esta iniciativa. Participo de una manera activa tratando de llevar la parte tecnológica, social y pedagógica de nuestras actividades. La asociación es de creación reciente (2011) pero de espíritu trabajador y joven, llenos de ganas de conseguir filtrar en nuestras vidas la mediación como técnica valida en la gestión de conflictos. 





Colaboradora y articulista en la revista de empleo digital "La Nueva Ruta del Empleo" desde febrero de 2013, con más de 25 artículos publicados, relacionados con la orientación profesional, el empleo, el mercado de trabajo, y las acciones y emociones de las personas en sus procesos de búsqueda de empleo y mejora profesional.


Promotora de la Iniciativa Orientación 2.0. 

Siempre he creído en el poder de la comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas al empleo. Promoví el proyecto Orientación 2.0 en el Ayuntamiento de Jerez y en colaboración con el Centro Guadalinfo Sur como plataforma de formación de personal orientador en el uso y aplicación de las herramientas y aplicaciones web 2.0 a los procesos de orientación laboral y la búsqueda de empleo. Formación que luego nos llevaría a capacitar a las personas que desde nuestros servicios de orientación e intermediación necesitaban herramientas más dinámicas y activas en sus procesos de búsqueda de empleo. Esto nos llevó a diseñar el proyecto Enrédate en las Redes y a mantener un blog profesional Enrdate en el que explicar el uso de las herramientas que considerábamos más importantes -Linkedin, Facebook, Twitter, Blogger, Slideshare, Youtube...- para crear nuestra propia marca personal.


Coordinador de los Proyectos de Coeducación "¿Quién Juega?" y "Tú ganas, Yo gano: Sumando Valores" aprobados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y promovidos por el AMPA "La Solera" del CEIP Pio XII.

Me encanta participar activamente en la construcción de proyectos sociales y educativos que nos lleven a ser mejores personas, mejores padres y educadores. Me encontré entonces con Luis Miguel (nuestro webmaster) y Paco (nuestro corazón en el Ampa) y no pude resistirme a formar parte de un equipo de padres movidos por mejorar un poquito la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas. Desde entonces he disfrutado de un centro educativo, por dentro y por fuera, y puedo tomar decisiones que me hagan partícipe de un proyecto en el que la comunidad educativa vaya a una. En el Ampa La Solera, he encontrado el sitio ideal en el que llenar mis inquietudes pedagógicas y formativas, participar de un proyecto común altruista y ver crecer una asociación que ahora se puede sentir orgullosa de sus logros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario