Cada uno de nosotros tenemos una forma de enseñar y aprender. Esto hace que nuestras herramientas de enseñanza, el modo en el que estudiamos, la forma en la que transmitimos los contenidos, las relaciones que favorecen nuestro aprendizaje, el tipo de evaluación con el que nos sentimos más cómodos, el recurso que mejor nos ayuda a estudiar condiciona nuestra manera de enseñar y aprender. Con la incorporación de las TICs en la educación se hace más necesario que nunca estructurar nuestro entorno personal de aprendizaje, porque de otro modo la cantidad de información, de recursos, de sitios webs, de aplicaciones, de redes sociales, de espacios de colaboración es tan grande que nos perdemos en el mar de internet. Para estructurar nuestro entorno personal de aprendizaje de una forma personal y autónoma en la red debemos tener en cuenta los elementos fundamentales que componen nuestro PLE:
- Sitios de Consulta. ¿De dónde obtenemos la información que necesitamos?
- ¿Cómo organizamos la información?¿cómo la comunicamos?¿Con qué herramientas creamos nuestros propios contenidos? Programas que nos ayudan a buscar, organizar, comunicar, crear, publicar y colaborar.
- ¿Con quién colaboramos y compartimos intereses de aprendizaje? Es decir cuál es tu red personal de aprendizaje (Personal Learning Network), qué personas tenemos en nuestra Red profesional con las que compartimos o colaboramos en la creación de contenidos y generadora de enseñanzas y aprendizajes.
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