¿Quién soy?


"El tiempo es oro, el oro no vale nada. El Tiempo es Vida"
José Luis Sampedro

Soy una mujer con suerte y aunque siempre he pensado que la suerte estaba de mi lado ahora pienso si no habré sido yo la que haya ido forjando la mía propia. 

Me eduqué en una familia llena de amor, rodeada de personas que siempre me han transmitido algo bueno.Soy la segunda de una gran familia numerosa en la que desde pequeña y no por lógica cronológico me tocó ejercer de "madre chiquita". Mi hermana mayor, simplemente, era algo despistada en aquel entonces y ,además, tenía cosas mas interesantes que hacer. De modo que aprendí el sentido de la responsabilidad desde muy pequeña y ,eso sí, trate de hacerlo lo mejor que supe, entonces y ahora.

De mi madre he heredado mi optimismo, el poder de una sonrisa, mi bondad y mi coherencia personal, no hay nada imposible,solo hay que quererlo con todas tus fuerzas y pensar siempre en positivo, "el no ya lo tienes,solo te queda esperar el sí", "quién siembra recoge", "quién da recibe", "las cosas pasan por algo", somos mujeres entregadas a nuestras causas, sobre todo si pensamos que defendemos lo justo, lo correcto.  De mi padre he aprendido que las cosas se consiguen con el trabajo duro, el esfuerzo, la iniciativa, el emprendimiento, con un gran corazón, la legalidad y las habilidades sociales. Y esa mezcla enriquecedora soy yo.

Estudié Pedagogía, pero me reconozco Orientadora, laboral y social. Cuando terminé mis estudios , la oportunidad del empleo, me la proporcionó el desempleo, se ponían en marcha muchas y variadas políticas activas de empleo encaminadas a apoyar los procesos de busqueda de empleo y emprendimiento de las personas desempleadas y en ese bonito reto fui a caer yo. 

He estado trabajando durante 16 años en ese campo profesional, iniciando mi carrera como orientadora laboral de los Servicios Integrados para el Empleo, como Coordinadora Pedagógica, Gestora de Proyectos, Técnico de Inserción Laboral y asumiendo mayores responsabilidades como la coordinación de proyectos ,tan apasionantes, como: Ceres-Creando Empleo para Resolver la Exclusión Social-, de la segunda convocatoria de proyectos Equal, los Talleres Jerez Educa, y liderando la  Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Jerez. 

Apasionada de las nuevas tecnologías, he impulsado proyectos como el de Orientación 2.0. y mantengo mi propio blog profesional Orientar-e, que está a punto de alcanzar las 300.000 visitas. Herramienta válida tanto para profesionales de la Orientación Laboral como para personas que en este momento necesitan reinvetar su carrera profesional y personal, a todas ellas he dedicado mi vida profesional y lo seguiré haciendo.

Me encanta la comunicación,de ahí que mi último reto personal y profesional esté relacionado con la Mediación, como técnica válida para la gestión de conflictos, y mi "fichaje" en un equipo de mediación interdisciplinar "Sinfonía Mediación" en el que participo activamente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario