lunes, 15 de abril de 2013

Mucho más que 19 blogs de Empleo

Posted by  on Apr 15, 2013 en La Ruta del Empleo


Un blog, es un espacio personal y exponencial de difusión del conocimiento, o lo que es mejor, del conocimiento compartido. Si quieres y tienes algo que contar, tú puedes tener un blog. Hay herramientas gratuitas que te ayudan a crearlos.

Las más utilizadas Blogger WordPress. En este universo de los blogs, hay muchos dedicados al empleo, muchos más que 19.

¿Pero qué lleva a las personas a crear sus propios blogs?¿Por qué empezaron?¿Qué objetivo, misión y pasión hay tras esta ardua tarea? -porque os confieso que mantener y nutrir un blog con buenos contenidos lleva su tiempo- y sin embargo altruista y gratuitamente muchos profesionales del empleo, los recursos humanos, la empresa y la orientación profesional han creado sus propios sitios para compartir con los demás lo que saben.

Yo reconozco que me apasiona el mundo de los blogs. Aprendí de manera autodidacta, como se aprenden tantas cosas en la vida. El tiempo y la constancia me han hecho ganar en eficacia y calidad en mis sitios. Cuando os adentréis en algunos de ellos os daréis cuenta de que son espacios humanos, ya que detrás de cada blog hay una o varias personas (como en nuestro caso en La Ruta del Empleo) algo que impregna de un toque emocional lo que podría aparentemente ser un muro de noticias. Detrás de cada uno de nosotros, hay una historia. Porque en palabras del propio Enrique DansEmpezar un blog es fácil, insultantemente fácil. Continuarlo no tanto. Popularizarlo menos.

Hoy os dejo una relación de blogs de empleo con alma, útiles, que van sembrando esperanza, oportunidades, conocimiento, reflexiones, apoyo constante y que construyen puentes hacia la mejora profesional de las personas. Son sólo algunos de los que forman parte de mi lista de favoritos, en la real son muchos más que 19, son infinitos. Además, un blog te llevará a otro y este a otro, y este a otro, de manera que la selección al final las haces tú mismo, quién mejor sabe qué tipo de contenidos te interesan. Empieza por aquí y ve fabricando la tuya:

El mundo de las aportaciones no está acotado, porque todos tenemos algo que contar, porque la tecnología se alía con nosotros para que nuestro trabajo, supere las fronteras de nuestras pantallas. Porque como denota la propia definición de blog -también llamados “ciberdiarios” o “cuadernos de bitácoras”- todos tenemos un bloc de notas que utilizamos en nuestra ruta y que relata el desarrollo de nuestro viaje. Éstos tienen detrás a profesionales de mi sector, que creen en el trabajo que realizan y que han decidido ponerlo a disposición de los demás, en un acto de solidaridad y generosidad, que vale mucho más que oro, porque..

 “el tiempo es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida”
(José Luis Sampedro)

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, María José, por incluirme en esa lista tan especial, con blogs que son para mi referencias tan importantes y fuentes continuas de aprendizaje.

    Espero seguir ofreciendo contenido de utilidad para todas aquellas personas que nos dedicamos a la orientación, la relación de ayuda y el empleo. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho!

    Muchas Gracias a ti, por tu desinteresada y continua laboral, haciendo visible lo invisible, en este mundo de la orientación profesional que tanto nos apasiona. Sigo y admiro tu trabajo, porque "Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo" (Leo Buscaglia)
    ¡Enhorabuena por tu trabajo y adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María José, muchas gracias por incluirnos a varios de los que estamos intentando acercar los mundos a veces distantes de los reclutadores y de los candidatos en búsqueda de empleo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Ángel! Gracias a ti por intentar acercarlos, de eso se trata, de que consigamos mejorar los mecanismos de la intermediación laboral. Hay 6 millones de razones para intentarlo. Imagina! Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, María José. Muchas gracias por incluirme en tu lista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Héctor! Muchas gracias a ti, !y lo que aprendo yo de tu blog! Compartir una visión parecida del mundo con los demás, es de lo más reconfortante. otro saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria José, una pregunta, los blogs que mencionas de que países son?

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru Luz!
    Gracias por pasarte por mi blog :-)
    Todos los blogs que menciono son "made in Spain", de profesionales de la Orientación Laboral o los RRHH de España.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar